FANDOM

Estrategias de lectura Pre-lectura-010:08

Estrategias de lectura Pre-lectura-0

KKKKKKKKKKKKKKKKKKK.jpeg
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓNTÉCNICAS DE ESTUDIOCENTRO DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS “LUCAS AGUIRRE” CUENCAPRELECTURA * Es una lectura rápida y global cuya finalidad es identificar a grandes rasgos elargumento, la estructura y las ideas principales de un texto.* Es una lectura selectiva: hay que seleccionar los datos más significativos que nosden una visión esencial del texto.* En un mínimo tiempo podemos conectar el contenido del texto que estemosleyendo con el conocimiento que ya tenemos acerca de un tema o materiadeterminada.
Estrategias de lectura Pre-lectura10:08

Estrategias de lectura Pre-lectura

Hemos de dirigir nuestra atención a:* Títulos y subtítulos del tema.* Las palabras en cursiva, negrita y subrayadas.* Recuadros, resúmenes y conclusiones.* Anotaciones marginales y a pie de página.* Ilustraciones, recuadros, gráficos y diagramas.Conviene responderse a preguntas tales como éstas:* ¿Qué me sugiere el texto?* ¿Y el título principal?
KKKKKKKKKKKKKKKKKKK.jpeg
* ¿Cuál es la idea principal que entresaco del texto?* ¿Con qué lo puedo relacionar?Ventajas* Es un método de asimilación rápida que permite la comprensión inmediata delcontenido del texto y construir un resumen mental del mismo.* Nos sirve para decidir rápidamente si las ideas que entresacamos del contenidode un texto son las que buscamos y si debemos continuar leyéndolo en profundidado dejarlo.* Mejora la atención y la concentración.* Facilita el camino para llegar auna posterior lectura comprensiva.En ocasiones no conseguimos leer todo lo deprisa que quisiéramos por culpa de losmalos hábitos que tenemos adquiridos, los cuales dificultan, no solamente lavelocidad sino también la comprensión lectora; pues, en contra de lo que pudieraparecer, cuando leemos con lentitud vamos viendo palabras de las que extraemoslas ideas, mientras que cuando leemos con rapidez captamos directamente lofundamental, permitiéndonos mayor facilidad para enlazar unas ideas con otras ycomprender el texto en su conjunto.Malos hábitos que deben evitarse* Vocalizar: es leer en voz alta o moviendo los labios sin emitir sonidos. 

También en FANDOM

Wiki al azar